I CURSO PROFESIONAL DE SUMILLERES, LANZAROTE 2011
El pasado viernes ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los 27 alumnos que han tomado parte en el I Curso Profesional de Sumilleres de Lanzarote, una iniciativa impulsada por el Cabildo de Lanzarote que se ha desarrollado entre los meses de marzo y mayo, y cuya finalidad principal ha sido formar a profesionales del sector de la hostelería de la isla en la labor del sumiller profesional en la restauración, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del servicio que ofrecen dichos profesionales.
Además de la entrega de diplomas a los 27 alumnos, el acto sirvió para otorgar el Diploma de Excelencia al mejor alumno del taller, galardón que recayó en Marco Antonio Rodríguez Pérez, del restaurante El Risco, que junto a Pedro Ramón Nolla Rodríguez,del mismo equipo fueron reconocidos. Al finalizar el acto se sirvió un aperitivo que estuvo maridado por los propios alumnos del curso.
Las 27 personas matriculadas en este taller han sido todos profesionales del sector de la hostelería y la restauración de la isla, principalmente cocineros, maítres, camareros y restauradores.
El I Curso Profesional de Sumilleres se enmarca dentro del Plan Enogastronómico de Lanzarote, que depende de las áreas de Desarrollo y Promoción Económica y el área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote. El curso ha sido curso impartido entre los meses de marzo y mayo (en dos fases: del 28 de marzo al 1 de abril y del 2 al 6 de mayo) y ha contado con 40 horas lectivas de duración.
El acto se desarrolló en Bodegas Rubicón, una de las entidades colaboradoras y sede de la segunda fase de este curso, tras el desarrollo de una primera fase en el Monumento al Campesino. Al mismo asistieron personalidades de todas las instituciones colaboradoras del taller, como es el caso de los consejeros de Economía y Hacienda y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación, Luis Arráez y Nereida Pérez, de cuyas consejerías depende el Plan Enogastronómico de Lanzarote.
Publicar un comentario